martes, 12 de marzo de 2013

Práctica 8º - TWITTER -


¡Hola blogueros!

Voy a contaros algunas de las actividades sobre esta práctica con twitter.  Mi usuario es: @CeliaFLASH

He seguido a 20 contactos relacionados con el mundo de la educación, ellos son: @mallemar, @Salomerecio, @Pedagoteca, @bernabe, @EducaciónTIC, @larita20, @AnaGalindo, @escuelaenlanube, @Catinagui, @Unzizu_m, @AprendemosTodos, @LibretasdeColor, @amarillablog, @razona6, @elbloginfantil, @laeducoteca, @laluzdemiclase, @RecursosPizarra, @docente2punto0, @actieduinfantil.

Estos contactos me pueden aportar mucha información sobre los niños y cómo trabajar con ellos, además de muchos materiales y recursos para utilizar dentro del aula. He seguido a maestras de infantil, de primaria, a profesoras de TIC, a pedagogos, etc. Los tuits de todos ellos me parecen interesantes así que espero poder aprender de ellos.

He leído tres historias de El Bazar de los Locos. En concreto, la historia de @alazpita, @starpy y @juancarikt.

Las tres me han llamado la atención, pues tienen razón en todo lo que dicen. Ellos utilizan las TICs en sus aulas y han encontrado en twitter un "diamante en bruto" para explotar y aprender y también para no sentirse solos, como dice @juancarikt  "Twitter permite a los docentes más innovadores no sentirse solos, a los que empiezan esta batalla sentirse acompañados por otros más iniciados".

Pero si tuviera que quedarme con alguna de estas tres historias, me quedaría con la de @starpy, porque yo como usuaria de twitter me identifico con sus maravillosas frases  "Educo luego tuiteo” y “Yo soy yo y mis tuits”. Ella ha encontrado en las TIC un camino para conseguir "enganchar" a sus alumnos y motivarlos a seguir aprendiendo. Y en ese proceso Twitter es imprescindible porque es la fuente de información de esta profesora.

No hay comentarios:

Publicar un comentario