viernes, 8 de marzo de 2013

Práctica 8º - TWITTER -

En referencia a la Práctica 8 sobre Twitter, a continuación vamos a detallar tanto los diferentes perfiles de las "seños" que componemos este blog como nuestra experiencia en esta aplicación de Microblogging.

Twitter no es una Red Social como muchos piensan, es una herramienta de seguimiento de contenido, puesto que seguimos a personas por lo que publican no por quienes son (aunque siempre hay algunas excepciones)

El objetivo de esta práctica es aprender a usar esta herramienta de manera profesional, aprender de ella y utilizarla de manera responsable.

Seño Maribel

Cuenta de Twitter: @MaribelRguezL


20 Contactos en Twitter relacionados con la educación: @mallemar; @RAEinforma; @CEDEC_intef; @0RT0GRAFÍA; @Educarm; @AsocicionAlum; @educacion_intef; @accioneduca; @umnoticias; @Pedagoteca; @CnticC; @_interlearning_; @RecursosPizarra; @profesinfatic; @gemmalluch; @didactalia; @adelam22; @manelrives; @eaprendizaje; @salomerecio


Muchos de estos contactos los tenía anteriormente a esta práctica, porque me parecían interesantes sus "tuits" y veían que sus publicaciones referentes a recursos a utilizar eran fáciles de poner en práctica. Otros porque la información respecto a la educación en general que publican es muy interesante, y no está demás permanecer continuamente informado si pretendemos formar parte de este gremio.

También hemos indagado en El Bazar de los Locos y hemos leído algunas de las experiencias de personas con la aplicación de Twitter. En estas experiencias nos cuentan un poco cómo se iniciaron en este mundillo twitero y cómo están desarrollando su andanza sobre él.
La mayoría de estas historias, nos cuentan que escucharon de esta herramienta a través de Conferencias. Que en un principio eran reticentes a crearse un perfil porque pensaban que era otra red social cualquiera. Pues la mayoría de ellos han sabido aprovechar la enorme potencialidad que ofrece esta aplicación. Ha permitido poner en contacto a muchísimas personas que comparten una misma profesión y así poder retroalimentarse con nuevas ideas, recursos, aplicaciones, que poner en práctica.  Satisfechos por esta iniciativa que emprendieron en su momento, muchos de ellos piensan: Twitter soy yo, eres tú, somos todos con nosotros y nuestras interacciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario