Área
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Elementos
curriculares
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Actividad
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Ejemplo
de Tecnología
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Conocimiento de sí mismo y autonomía
personal
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Objetivo – conocer y representar el cuerpo, diferenciando sus
elementos y algunas de sus funciones.
Contenidos- El cuerpo humano. Exploración del propio. El
esquema corporal y su representación gráfica.
Evaluación- reconocer las distintas partes del cuerpo y
ubicarlas en su propio cuerpo.
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Que los alumnos sepan nombrar cada
parte de su cuerpo y señalarla.
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Mediante una cámara digital se realizarán fotografías de los alumnos y se proyectaran en la pizarra digital, éstos tendrán que señalar cada parte de su cuerpo.
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Conocimiento del entorno
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Objetivos – iniciación en habilidades de clasificación.
Conocer los componentes básicos del medio natural. Reconocer algunos animales
y sus principales características.
Contenidos –
identificación de seres vivos y sus características.
Evaluación
– agrupar, clasificar los distintos
animales según su contexto.
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Clasificar distintos animales
situándolos en su hábitat correcto.
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En la pizarra digital aparecerán
imágenes de tres hábitats naturales y sobre ellas diferentes animales, que
deberán ser clasificados mediante flechas en su lugar correcto.
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Lenguajes: Comunicación y
representación
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Objetivos
– Expresar emociones, sentimientos,
deseo e ideas mediante la lengua oral. Acercarse al conocimiento de obras
artísticas y realizar actividades de representación y expresión artísticas.
Contenidos – Utilización de los medios audiovisuales y
tecnología de la información y comunicación para crear y desarrollar la
imaginación, creatividad y la fantasía.
Evaluación
– Expresarse y comunicarse
utilizando distintos medios.
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A partir de unas imágenes creamos un
cuento.
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A través de la pizarra digital se
proyectarán diez imágenes diferentes de personajes, hábitat, etc. A partir de
ahí, los alumnos crearán su propio cuento.
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Lenguajes: Comunicación y
representación.
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Objetivos
– Iniciarse en la capacidad de
análisis de las expresiones orales tales como palabras, sílabas y establecer
sus relaciones con la expresión escrita.
Contenidos – Representación gráfica de los fonemas que componen
una palabra.
Evaluación
– Mostrar interés por los mecanismos
básicos del código escrito.
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Identificar una misma sílaba en
diferentes palabras, por ejemplo la sílaba “ca”.
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Se utilizará el ordenador y mediante la
pizarra digital se proyectarán una serie de palabras que contengan la sílaba
“ca”, los alumnos deberán de señalar dicha sílaba.
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Este es nuestro primer blog grupal, con él comenzamos una nueva experiencia dentro del maravilloso mundo de las TIC. Podréis ver nuestras prácticas de la asignatura y nuestro progreso en ella. ¡¡Allá vamos!!
jueves, 14 de febrero de 2013
Práctica 2º
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