jueves, 14 de febrero de 2013

Práctica 2º

Área


Elementos curriculares


Actividad

Ejemplo de Tecnología
Conocimiento de sí mismo y autonomía personal
Objetivo – conocer y representar el cuerpo, diferenciando sus elementos y algunas de sus funciones.
Contenidos- El cuerpo humano. Exploración del propio. El esquema corporal y su representación gráfica.
Evaluación- reconocer las distintas partes del cuerpo y ubicarlas en su propio cuerpo.

Que los alumnos sepan nombrar cada parte de su cuerpo y señalarla.

 Mediante una cámara digital se realizarán fotografías de los alumnos y se proyectaran en la pizarra digital, éstos tendrán que señalar cada parte de su cuerpo.

Conocimiento del entorno
Objetivos – iniciación en habilidades de clasificación. Conocer los componentes básicos del medio natural. Reconocer algunos animales y sus principales características.
Contenidos –  identificación de seres vivos y sus características.
Evaluación – agrupar, clasificar los distintos animales según su contexto.

Clasificar distintos animales situándolos en su hábitat correcto.
En la pizarra digital aparecerán imágenes de tres hábitats naturales y sobre ellas diferentes animales, que deberán ser clasificados mediante flechas en su lugar correcto.
Lenguajes: Comunicación y representación

Objetivos – Expresar emociones, sentimientos, deseo e ideas mediante la lengua oral. Acercarse al conocimiento de obras artísticas y realizar actividades de representación y expresión artísticas.
Contenidos – Utilización de los medios audiovisuales y tecnología de la información y comunicación para crear y desarrollar la imaginación, creatividad y la fantasía.
Evaluación – Expresarse y comunicarse utilizando distintos medios.

A partir de unas imágenes creamos un cuento.

A través de la pizarra digital se proyectarán diez imágenes diferentes de personajes, hábitat, etc. A partir de ahí, los alumnos crearán su propio cuento.

Lenguajes: Comunicación y representación.
Objetivos – Iniciarse en la capacidad de análisis de las expresiones orales tales como palabras, sílabas y establecer sus relaciones con la expresión escrita.
Contenidos – Representación gráfica de los fonemas que componen una palabra.
Evaluación – Mostrar interés por los mecanismos básicos del código escrito.
Identificar una misma sílaba en diferentes palabras, por ejemplo la sílaba “ca”.

Se utilizará el ordenador y mediante la pizarra digital se proyectarán una serie de palabras que contengan la sílaba “ca”, los alumnos deberán de señalar dicha sílaba.

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